Azken finean gizaki hutsak gara...

viernes, 31 de diciembre de 2010

Año nuevo ¿vida nueva?

Quedan menos de 3 horas para que termine el año. Un año en el q he vivido de todo. Puestos a recordar, salen buenos y malos momentos, pero habrá q decir q los buenos ganan a los malos.
Pero ahora, q están preparando la cena de Nochevieja en mi casa, me pongo a pensar en el significado de este día...
Vale, es el último día del año, en el q te juntas con la familia. Una excusa para ver a los parientes q durante el año están lejos. Pero, hoy en día, las personas en general lo utilizan para salir a la calle, beber, emborracharse con los colegas y olvidar sus problemas. Vas por la calle, y te encuentras a hombres vestidos de traje (oportunidad para muchos de usar el traje q se compraron para una boda); mujeres con tacones de 30cm, vestidos comprados EXCLUSIVAMENTE para la ocasión, collares, pendientes,.. hasta la ropa interior a juego; niños riendo, tirando petardos y esperando impacientes a q llegue el Olentzero a la plaza y ver como se quema; y ancianas corriendo a sus casas para preparar la cena para toda la familia..
Mañana, 1 de Enero de 2011, otro día cualquiera. Un mes nuevo y un año más, pero realmente otro día cualquiera. Te juntarás otra vez con los mismo parientes q ayer, esta vez con una resaca espantosa, para comer las sobras de anoche.
Año nuevo ¿vida nueva? Y una mierda.. Nuevo día, nuevo mes, nuevo año, pero los mismos problemas q ayer, las mismas personas a tu alrededor, misma casa, mismo colegio, mismos nombres y apellidos.. Eso sí, nuevos propósitos, o si acaso los del año anterior, q seguro q después de unas semanas se te han olvidado..
Vale, sé q es una visión muy pesimista del mundo, pero es mi visión, y por mucho q cambiemos de año mi pesimismo no va a cambiar.. ¡más me gustaría!
Bueno, para todo el q lea esto, y para el q no lo lea también: URTE BERRI ON! ¡FELIZ 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario